Car Condition

Model Year

Maker

Body type

Price range

E-commerce efectivo.


por Howard Kam III
E-commerce está aquí y no va a irse. Parece que todos tienen un web site. Y un mito común en los web sites es volvámonos IPO y hagamos un billón de dólares. Enfrentémoslo, tú no vas a hacer un centavo si tu producto o servicio tiene un alcance pobre.
La pura y simple verdad es publicidad.
¿Por qué CNN, una poderosa casa de televisión internacional, continúa haciendo publicidad de su web site? Lo mismo va para NBC, CBS, ABC, ESPN y todos los demás. La verdad es visitantes. Ellos están apuntando hacia millones de visitantes de Internet allí fuera y en el proceso esperan enganchar; unos pocos para que los sintonicen en la transmisión regular y ganar dinero.
Estoy seguro que muchos de ustedes han mirado el Super Bowl, o conocen a alguien que lo hizo. ¿Podrías contar cuántas compañías "punto com" hicieron publicidad? Regresando a la simple verdad de la publicidad, aquí están unas pocos y simples y simples pasos que deberían seguirse antes de volverse un "punto com".
1. PLANEA TU PUNTO COM
(Será una "tienda real" o simplemente virtual. Si no tienes idea de lo que es una "tienda real". Apaga tu computadora, y camina por el centro comercial.)
2. PRESUPUESTO
Toda buena compañía tiene un presupuesto. Seguro, tu podrías construir un web site por unos pocos cientos de dólares, pero ¿será dinámica, flexible, y profesionalmente competitiva? ¿Cuánto crees que Yahoo.com gastó para competir? En tu presupuesto tu quieres usar esta fórmula para publicidad:
Negocios Pequeños:Presupuesto del Website X 3 = Fondos de publicidad que se necesitan
Negocios Medianos:Presupuesto del Website X 5 = Fondos de publicidad que se necesitan
Negocios Grandes:Presupuesto del Website X 12 = Fondos de publicidad que se necesitan
Recuerda que la cantidad que gastes es tan importante como dónde la gastes. Seguro que no quieres desperdiciar dólares de publicidad en periódicos o publicaciones de comerciales a menos que vayas a hacerlo 15 veces seguidas. Quieres hacer que la gente, literalmente, se enferme mirando tu publicidad para que ellos visiten tu sitio. No puedo empezar a enfatizar lo importante que es que formes relaciones y que encuentres otras maneras creativas de hacer publicidad de tu sitio.
3. UNA RELACION DE NEGOCIOS
Haz lo que puedas para asegurar tus relaciones con gente que tenga necesidades similares a las tuyas. Las grandes relaciones de negocios con otros sitios van más allá de "compartamos links" a "aquí esta un referido para ti". Conoce a la persona que quiere hacer el trueque. En los seis años que he estado construyendo web sites, uno tiende a escuchar la misma cosa una y otra vez. "Dame tu producto/servicio gratis, y yo te doy X número de referidos." Tu producto y servicio deberían ser vendidos en base a que tu tienes las habilidades y capacidad de traer referidos por ti mismo.
4. SER CREATIVO
Yo estaba sentado en el tráfico y este camión se paró en frente de mí. Tenía una calcomanía grande haciendo publicidad de su web site en la puerta posterior. El estar forzado a mirar hacia adelante en la carretera mientras manejo hizo inevitable que yo memorice la dirección del web site. Estoy seguro que otros chóferes no pudieron haber olvidado el URL también. ¿Viste cómo esta persona tomó una audiencia y la convirtió en visitantes?

Leave a Reply